Monthly Archive julio 2017

¿Como emitir un Recibo por Honorarios Electrónico?

Amigos, en esta ocasión te explicamos como emitir tu Recibo por Honorarios Electrónico, como sabemos a partir de este año todos los Recibos por honorarios deben ser electrónicos, es decir se deben girar desde el portal de la SUNAT.

Aquí te explicamos como emitirlo

Recuerden que para cualquier consulta nos pueden escribir a nuestras redes sociales, o dejar su comentario en la caja de comentarios de nuestro canal.

Si no se acogió al Regimen Mype Tributario en enero, lo podrá hacer mediante una rectificatoria del PDT

Amigos, ante la duda de muchos contribuyentes, que provienen del Régimen General y que en el mes de enero 2017 no se acogieron al RMT Existía la siguiente interrogante:

¿Si después de declarado el PDT de enero 2017 no se acogió al RMT(Regimen Mype Tributario) se puede corregir dicha declaración para efectos de acogerse a los beneficios del RMT?

Como sabemos, el cambio del Régimen General el DL. 1269 debía de efectuarse en el mes de enero de cada año y algunos contribuyentes no se habían acogido.

El esquema es el siguiente:
(Imagen:www.sunat.gob.pe )

Pues bien, la Sunat mediante Informe 056-2017-SUNAT/5D0000 ha establecido que “se puede corregir el dato relativo al cambio de Régimen del Impuesto ala Renta consignado en la declaración jurada original de enero, mediante la presentación de una declaración rectificatoria y determinar su obligación conforme al RMT

DESCARGUE EL INFORME 056-2017-SUNAT COMPLETO AQUI

CONCLUSIÓN:

Si un contribuyente del Régimen General  en enero del presente año no se acogió al Régimen Mype Tributario, puede corregir su declaración y acogerse al RMT(Régimen Mype Tributario)

Hay que tener en cuenta que, si luego de rectificar nuestra declaración obtenernos un menor impuesto a pagar, esta declaración surtirá efectos dentro de 45 días hábiles de presentada.

Lima, 12 de julio 2017