¿Como obtener la cuota de un Fraccionamiento SUNAT en excel?

¿Como obtener la cuota de un Fraccionamiento SUNAT en excel?

Categoría: Tributario

Amigos, en esta ocasión compartimos con ustedes esta excelente plantilla. Cuando vamos a pedir un fraccionamiento surge la duda de cuanto sera la cuota que vamos a pagar así como cuanto serán los intereses que se van a generar.

Con esta plantilla pueden obtener el importe de la cuota y los intereses, lo cual les ayudara a tomar una mejor decisión

Descarga la plantilla aquí abajo

Fraccionamiento SUNAT en excel

Vídeo demostración aquí abajo

Suscribete para estar siempre informado

Sobre el Autor

Roger Hernandez

Contador de profesión, actualmente socio principal del Estudio Contable Romero. Consultor en temas contables y tributarios para Mypes. Me gusta desarrollar proyectos en VBA Macros Excel que faciliten el trabajo de las personas, también me gusta ayudar a las personas en temas de contabilidad e impuestos. Ha trabajado como Analista senior en Mer Group Co, Contador en Innova Perú entre otras empresas locales.

10 Comments

Leslie Arpi

7 septiembre, 2017 en 3:38 pm

Muy bueno, muchas gracias por la ayuda!!. De ahora en adelante considerare esta pagina para mis actualizaciones.

    Roger Hernandez

    7 septiembre, 2017 en 8:35 pm

    Gracias Lesli, vamos a publicar mas herramientas practicas. Saludos

romero nancy

25 enero, 2018 en 12:17 am

gracias ayudo en la proyección de lo pagos del fraccionamiento

    Roger Hernandez

    25 enero, 2018 en 11:15 am

    De nada Gracias a ti por comentar el blog. Saludos Nancy.

Francisco P.|

11 abril, 2018 en 12:28 pm

Roger felicitaciones y gracias por el aporte.
Sobre ello; cuando corresponda cuota de acogimiento por la deuda a fraccionar, esta debe descontarse al momento del calculo o es que se considera toda la deuda.

    Roger Hernandez

    11 abril, 2018 en 6:27 pm

    Gracias Francisco, respecto a tu consulta, la cuota de acogimiento se imputa a la deuda la cual de acuerdo al codigo tributario se imputa primero los intereses de la deuda a fraccionar(si hubiere intereses atrasados) por lo que debe descontarse al momento del calculo de las cuotas restantes. Saludos

    Fuente: Articulo 31° del Codigo Tributario.

keyla Jhoana

3 agosto, 2018 en 3:24 pm

hola, consulta… se ha solicitado fraccionamiento, pero la 1° cuota mensual no se ha llegado a cancelar, pero partir de la 2° cuota hacia adelante si se esta cancelando en fecha correspondiente, la consulta es para cancelar la 1° cuota pasando fecha de vencimiento seria el mismo monto o mas intereses? y si es así cual seria la tasa para calcular ? … Saludos

    Roger Hernandez

    3 agosto, 2018 en 4:41 pm

    Hola Kyela, para la cuota atarazada considera la Tasa de Interés Moratorio TIM(1.2% tasa vigente). Saludos

Alberto

10 diciembre, 2018 en 7:11 pm

Gracias Roger, me sirvió para determinar cuanto es el interés x un fraccionamiento.
Me quedo una duda; Para determinar la cuota mensual multiplicas el monto a fraccionar por un cociente.
Para determinar ese cociente aplicas unas formulas.¿Que formulas son?

    Roger Hernandez

    10 diciembre, 2018 en 7:39 pm

    Hola Alberto: La formula es par hallar el importe de la cuota, es una formula financiera, Importe de la Cuota = Px( (1+i)^n X i/(1+i^n-1)). Solo que lo dividí aparte para que se pueda multiplicar mas fácil. Saludos