Descartan descontar de las gratificaciones aportes para Essalud

Descartan descontar de las gratificaciones aportes para Essalud

Categoría: Noticias

Buscan homologar aportaciones al Seguro Social

El Ministerio del Trabajo de Promoción del Empleo (MTPE) reveló que no está previsto descontar el 9% de las gratificaciones para utilizarlos como fondo para Essalud. Además descartó, que el ejecutivo vaya a dejar sin efecto la exoneración a las gratificaciones, idea que había sido recomendada por  Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Esta información fue declarada, después de que el Instituto de Seguros Sociales comentara que no tenía planeado restituir los descuentos del 9% a gratificaciones y aguinaldos.

La titular del MTPE, Sylvia Cáceres indicó que el Gobierno se encuentra trabajando en varios Decretos de Urgencia para fortalecer la seguridad social y la homologación de los aportes. Con respecto al aumento de la remuneración mínima mensual, señaló que se están acordando los criterios con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para posteriormente ser discutido con el Consejo Nacional de Trabajo (CNT).

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar (extraido del blog de Grupo Verona)

 


Sobre el Autor

Roger Hernandez

Contador de profesión, actualmente socio principal del Estudio Contable Romero. Consultor en temas contables y tributarios para Mypes. Me gusta desarrollar proyectos en VBA Macros Excel que faciliten el trabajo de las personas, también me gusta ayudar a las personas en temas de contabilidad e impuestos. Ha trabajado como Analista senior en Mer Group Co, Contador en Innova Perú entre otras empresas locales.

Deja un comentario

estadisticas

COMPRAR

Pagar

1
Hola
Necesitas mas información? Hablemos
Powered by