Pasos para solicitar un fraccionamiento de deudas con la SUNAT

Pasos para solicitar un fraccionamiento de deudas con la SUNAT

Categoría: Tramites

Si queremos solicitar un fraccionamiento debemos tener en cuenta los siguientes pasos:

Desde el 16 de febrero de 2016 se encuentra vigente el Formulario Virtual 689, implementado mediante la Resolución de Superintendencia N° 042-2016/SUNAT.

En el caso de aplazamiento y/o fraccionamiento del Impuesto a la Renta Anual de Personas Naturales, así como de las deudas contenidas en las declaraciones mensuales del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal cuyas ventas anuales no superen las ciento cincuenta (150) UIT, se puede solicitar su aplazamiento y/o fraccionamiento al momento inmediato de efectuada la declaración correspondiente a través de un enlace que se apreciará al terminar de enviar dichas declaraciones.

http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php/personas-menu/fraccionamiento-y-o-aplazamiento-personas/fraccionamiento-y-o-aplazamiento/6737-03-medio-para-solicitar-el-fraccionamientoFuentes:

 


Sobre el Autor

Roger Hernandez

Contador de profesión, actualmente socio principal del Estudio Contable Romero. Consultor en temas contables y tributarios para Mypes. Me gusta desarrollar proyectos en VBA Macros Excel que faciliten el trabajo de las personas, también me gusta ayudar a las personas en temas de contabilidad e impuestos. Ha trabajado como Analista senior en Mer Group Co, Contador en Innova Perú entre otras empresas locales.

Deja un comentario

COMPRAR

Pagar

1
Hola
Necesitas mas información? Hablemos
Powered by