Plantilla Excel calcula tu Renta Anual 2017-4ta Categoria

Plantilla Excel calcula tu Renta Anual 2017-4ta Categoria

Categoría: Noticias

Amigos, si necesitan calcular su renta de 4ta. Categoría así como saber si tienen saldo a favor o por pagar, no te pierdas esta plantilla que te permitirá saber en unos simples pasos el monto que te corresponde pagar.

Es un archivo básico pero de mucha utilidad ademas que se puede ir mejorando ya que es editable.

Descarga en el siguiente enlace: CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

Tener en cuenta el esquema general de Rentas de Trabajo es el siguiente:

Recuerda que par el año 2017 se puede deducir hasta 3 UIT en gastos adicionales, según los siguientes requisitos y conceptos:

Como usar el archivo aquí:

Para mas información pueden contactarnos al Whatsapp 979377827


Sobre el Autor

Roger Hernandez

Contador de profesión, actualmente socio principal del Estudio Contable Romero. Consultor en temas contables y tributarios para Mypes. Me gusta desarrollar proyectos en VBA Macros Excel que faciliten el trabajo de las personas, también me gusta ayudar a las personas en temas de contabilidad e impuestos. Ha trabajado como Analista senior en Mer Group Co, Contador en Innova Perú entre otras empresas locales.

31 Comments

Juan favio nuñez triveño

23 enero, 2018 en 10:03 pm

Me justa mucho la contabilidad y soy técnico y m gustaría seguir creciendo gracias por lo recomendado

    Roger Hernandez

    24 enero, 2018 en 10:59 am

    Que bien estimado que te guste la carrera. De nada Gracias a ti por seguir nuestra pagina pagina. Saludos Juan

Milagros

24 enero, 2018 en 11:27 am

Buen día, quisiera que me des un alcance tengo una duda, si uno trabaja como con contrato CAS y persive un sueldo de 1990 liquido (el sueldo bruto 2500) y a mediados de año entra también a trabajar en una empresa que le brinda todos los beneficios de Ley, encontrándose en planilla. ganando aprox 2300 ( sueldo bruto 2700). Quisiera saber si tiene que declarar o pagar por ambos o por el monto mayor

    Roger Hernandez

    24 enero, 2018 en 12:16 pm

    Estimada Milagros, la Renta Anual se calcula por ambos conceptos, para el caso de la planilla descontar las retenciones efectuadas por el empleador. Saludos

Milagros

24 enero, 2018 en 1:11 pm

Gracias, saludos.

    Roger Hernandez

    24 enero, 2018 en 1:22 pm

    De nada Saludos Milagros

Cesar tuni zuna

24 enero, 2018 en 3:24 pm

Excelente el cudro de calculo, quiero aperturar una empresa no se cual me conviene el Regimen General o especifico, por otro lado quisieta saber como se paga el impuesto a la SUNAT, si tengo por decir 2000 en ventas y 2000 en compras o 2000 en ventas y 1900 en compras , solo es de la diferencia? Podria apoyarme estare muy agradecido.

    Roger Hernandez

    24 enero, 2018 en 4:18 pm

    Hola Cersar buenas tardes. Para saber que régimen Tributario te conviene en tu empresa, es necesario saber la actividad que va a desarrollar, de manera General te recomendaría el Regimen Mype Tributario, ya que te permite emitir factura y ademas la tasa del Impuesto a la Renta es del 1% de las Ventas Netas Mensuales. Te recomiendo revisar un blog que publicamos titulado ¿Cual me conviene mas el RMT o el RER? aqui de tejo el enlaje:http://contabilidadactual.com/regimen-mype-tributario-o-regimen-especial-cual-me-favorece-mas/

Roger Hernandez

24 enero, 2018 en 4:24 pm

Con respecto a la otra consulta, los impuestos Básico que toda empresa paga son el IGV y el Impuesto a la Renta, el Impuesto a la Renta se paga de acuerdo a l REgimen Tributario en que se encuentra la empresa, así por ejemplo para el Regimen Mype se paga el 10% de la utilidad obtenida en el año, si no hay utilidad no paga nada. Por otro lado, para evitar incumplimientos de este impuesto la Ley del Impuesto a la Renta ha previsto que todos los meses los contribuyentes vayan abonando un pago a cuenta de este impuesto el cual para este regimen es del 1% de las venta netas mensuales.

Roger Hernandez

24 enero, 2018 en 4:26 pm

Con respecto al IGV se paga 18% de las ventas, del cual se descuenta el 18% de las las compras al cual se le denomina crédito Fiscal. En la publicación que te recomendé arriba detalla mas como funcionan ambos regímenes

ANNA YESSENIA SALAZAR, ALFARO

24 enero, 2018 en 5:26 pm

Me encanta la contabilidad, actualmente me encuentro cursando el 6to semestre de dicha carrera, gracias por cada post que realizan, aprenderé mucho más

    Roger Hernandez

    24 enero, 2018 en 5:34 pm

    Éxitos en tu carrera estimada Ana. Gracias a ti por compartir tu comentario. Saludos

Alejandro Cierto Cordova

29 enero, 2018 en 9:00 pm

muchas gracias por el excel, una consulta cuando mi renta neta se encuentra dentro de las 5UIT y deseo realizar el calculo del impuesto no lo calcula y solo me sale 0.00 como base a determinar el impuesto

    Roger Hernandez

    29 enero, 2018 en 9:41 pm

    Hola Alejando buenas noches, Gracias a ti por comentar el post. Ya corregí ese problema lo que pasa que en la plantilla inicial no contemplaba esas variables, pero ya actualice la plantilla ahora calcula para todos los supuestos que se pueden presentar. Saludos

    Roger Hernandez

    29 enero, 2018 en 9:49 pm

    Acabo de subir la ultima actualizada con todos los supuestos que se puedan presentar ya no saldrá cero. Saludos

Roger Hernandez

29 enero, 2018 en 9:49 pm

Acabo de subir la ultima actualizada con todos los supuestos que se puedan presentar ya no saldrá cero. Saludos a todos

CINTHYA

30 enero, 2018 en 4:06 pm

quisiera saber como hacer un balance anual

    Roger Hernandez

    30 enero, 2018 en 5:38 pm

    Hola Cintia, hacer un Balance Anual implica varias temas y procesos. Si necesitas material como libros indícame aqui para proporcionártelo. Ahora si necesitas orientación en Balance Anual contactarme al 979377827 que te apoyare con gusto. Saludos

Luisa

26 febrero, 2018 en 12:38 pm

Hola Roger, me puedes indicar donde descargar el excel porque a traves de esta página no se encuentra la opción de descarga. Gracias.

    Roger Hernandez

    26 febrero, 2018 en 5:45 pm

    Hola Luisa buenas tardes, la puedes descargar dando clic en la opción que dice CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR

    SAludos

Me fue facil entender pero quisiera el excel para practicar por favor podria decirme como puedo bajar el archivo?, intente pero me fue imposible.}

8 marzo, 2018 en 4:41 pm

Me fue facil entender pero quisiera el excel para practicar por favor podria decirme como puedo bajar el archivo?, intente pero me fue imposible.

    Roger Hernandez

    8 marzo, 2018 en 5:42 pm

    Hola estimado(estimada) no aparece tu nombre en tu comentario. Claro el archivo es descargable en arriba en la primera parte del blog donde indica CLIC AQUI PARA DESCARGAR: Igual te envió a tu email para que lo puedas trabajar y practicar. Saludos

Jorge Ramírez M.

12 marzo, 2018 en 6:09 pm

Hola, gracias por el vídeo es muy didáctico

    Roger Hernandez

    12 marzo, 2018 en 6:13 pm

    Hola Jorge, Gracias por valorarlo. Saludos

andre

14 marzo, 2018 en 7:07 pm

BUENAS TARDES… una consulta: a que se debe que al momento de declarar mi renta de trabajo no m sale los datos de mis ingreso; de mis semas compañeros si se visualiza… como podria solucionar ese problema? gracias

    Roger Hernandez

    14 marzo, 2018 en 7:11 pm

    Hola Andre, es un tema de la pagina de la SUNAT, personalmente me ha pasado también, la solución es que llames al SUNAT 01-315-0730. otros han recomendado que ingrese un monto de manera manual y que al grabarlo y volver a abrir ya aparecen todos los ingresos. Saludos

      andre

      16 marzo, 2018 en 12:41 pm

      Muchas gracias por la ayuda.

KARINA

19 marzo, 2018 en 11:14 am

BUEN DIA, UNA CONSULTA YO SAQUE UN CREDITO PARA COMPRA DE UN TERRENO A FINES DEL 2015 EL ESTOY PAGANDO HASTA LA FECHA SIN EMBARGO HE CNSULTADO A SUNAT SOBRE LA DEVOLUCION Y NO ME SAL DEVOLUCION, QUE DOCUMENTOS NECESITO SUSTENTAR LA DEVOLUCION HE CONSULTADO EN SUNARP Y EN BUSQUEDADNO REGISTRA AUN NADA A MI NOMBRE PUESTO QUE ESTOY PAGANDO Y ES UN BIEN A FUTURO EL CUAL RECIEN SERA INDEPENDIZADO EN OCTUBRE DE ESTE A;O

    Roger Hernandez

    19 marzo, 2018 en 4:07 pm

    Hola Karina, la compra de terreno no califica como crédito para primera vivienda ya que uno de los requisitos es que este crédito califique como crédito para compra de primera vivienda al momento de su otorgamiento, así mismo el predio(terreno) debe estar inscrito en Registros Púbicos para que sea considerado crédito para primera vivienda pues cuando se adquiere un crédito para primera vivienda es usual que el Banco Registre la vivienda en en Registros Públicos.

    Es posible que en tu caso estés pagando al Banco pero no como primera vivienda si no como compra de terreno financiado directamente con la vendedora del terreno. No obstante más adelante podrías deducir gastos por construcción siempre que se financie como crédito para primera vivienda. Saludos

JOSÉ ANTONIO AYALA ARROYO

26 mayo, 2018 en 11:39 pm

Dr. muy buenas, le saluda JOSÉ ANTONIO AYALA ARROYO de la ciudad de Chiclayo, de antemano lo felicito por sus éxitos logrados y agradecerle particularmente por su ayuda y ser muy didactico en sus videos tutoriales; termine hace dos años la carrera de contabilidad y Ud. nos ayuda a los amantes de ésta bonita carrera, a descubrir cositas que a veces los profesores no nos enseñaron al respecto. Tengo algunas consultas que ya le estaré realizando. Un abrazo y que Dios lo bendiga, un abrazo!

    Roger Hernandez

    28 mayo, 2018 en 6:49 pm