Sunat iniciará combate a la elusión tributaria

Sunat iniciará combate a la elusión tributaria

Categoría: Noticias

El jefe de la Sunat indicó que para este año 2018 se iniciaría un plan para revertir la caída de la recaudación fiscal. Esto a fin de poder corroborar que  los montos pagados por los grandes contribuyentes sean los correctos y no los que se crearon de manera artificiosa. De ese modo, recalcó el uso de la norma general antielusiva o Norma XVI del Código Tributario, de manera progresiva y sustentada. 

Además, indicó que se procederá  a aplicar el intercambio de información con 114 países, a través del Convenio de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Tributaria (CAAMMT), que en el  2018 será de manera voluntaria y automática desde el 2019.
Fecha: 18.01.2018

Fuente: diario Gestión

Suscribete para estar siempre informado

Sobre el Autor

Roger Hernandez

Contador de profesión, actualmente socio principal del Estudio Contable Romero. Consultor en temas contables y tributarios para Mypes. Me gusta desarrollar proyectos en VBA Macros Excel que faciliten el trabajo de las personas, también me gusta ayudar a las personas en temas de contabilidad e impuestos. Ha trabajado como Analista senior en Mer Group Co, Contador en Innova Perú entre otras empresas locales.

Deja un comentario

estadisticas

COMPRAR

Pagar

1
Hola
Necesitas mas información? Hablemos
Powered by