Trabajadores en planilla e independientes podrán deducir hasta 3 UIT en gastos

Si eres trabajador independiente o estas en planilla, este año podrás deducir hasta 3 UIT adicionales en gastos. Con esta medida pagarás menos impuestos que el año anterior, siempre y cuando se sustenten tus gastos adicionales como los siguientes:

Se consideran adicionales, porque la norma anteriormente sólo establecía que al momento de determinar el impuesto a pagar por rentas de trabajo se deduzcan (se resten) un monto ascendente a 7 UIT, para ello no se requería cumplir requisito adicional de sustento; sin embargo con la reciente modificación a la norma, a esa deducción legal se le adiciona un monto por deducir de 3 UIT, previo cumplimiento de determinados requisitos.

El esquema de pago de impuestos para este año es el siguiente:

Fuente:www.sunat.gob.pe

Si necesitas saber mas como calcular tus impuestos de Renta Categoria escribenos un Watasapp al 979377827 para poder apoyarte.

Suscribete para estar siempre informado

About the author

Roger Hernandez administrator

Contador de profesión, actualmente socio principal del Estudio Contable Romero. Consultor en temas contables y tributarios para Mypes. Me gusta desarrollar proyectos en VBA Macros Excel que faciliten el trabajo de las personas, también me gusta ayudar a las personas en temas de contabilidad e impuestos. Ha trabajado como Analista senior en Mer Group Co, Contador en Innova Perú entre otras empresas locales.